Astrología Mundial: Carta astral de las naciones

Hoy vamos a hablar un poco sobre las cartas natales de los países. Recordemos que la carta natal o astral es el mapa de los planetas y la relación entre ellos,  siendo que cada momento del tiempo tiene una cualidad única, que se transfiere, brindando características particulares al objeto, situación, acontecimiento o nación que se forma o nace en ese momento. Por ej: Tenemos la carta de cuando se hundió el Titanic, muchos Astrólogos han estudiado ese fatídico barco. Ahora sí,  veamos un poco cómo comprender la  energía de un país y qué implica en este caso.

En Astrología, existe una tradición muy antigua relacionada con las cartas natales y los signos que rigen un territorio, la cual se remonta, cuando menos, hasta Ptolomeo, quien ya explica este tema en su obra. Un territorio puede ser de un signo, mientras que su Nación o Estado corresponden a otro signo, esto es algo muy común. Diferentes regiones pueden tener la influencia de un signo, sin embargo, su estado o nación como ente jurídico toma el momento en que se inicia como tal, siendo el inicio de su carta astral.

Para comprender un poco estas diferencias veamos a la Argentina como ejemplo: como territorio somos Tauro, por su geografía mayormente plana, de extensas llanuras y la riqueza de agricultura y ganadería, se condice con este signo tan fértil.  Ahora bien, como podemos ver en el gráfico de su carta, nuestra Nación tiene su fundación el 9 de Julio de 1816, en la provincia de Tucumán. Es así como somos ascendente Libra, lo que implica  una personalidad sociable, dotada de gran expresión y riqueza artística y cultural. Con el Sol en Cáncer no ha de extrañarnos que el Tango nos haga reconocidos en el mundo entero, siendo la Patria, la madre y las raíces características clave de este signo.

Cáncer tiende a ser conservador, a mantener sus raíces como se puede reflejar también en las duraderas dinastías de China, otro país canceriano.

También podemos tomar a España que como territorio tradicionalmente es considerado Sagitario. No obstante, a lo largo de la historia, hasta llegar a la actualidad ha pasado por distintos estados jurídicos. España se entiende como nación a partir de los reyes católicos Isabel y Fernando, pero con el devenir de los tiempos ha sido república y  monarquía parlamentaria. Por lo tanto, para entender a España desde esta perspectiva astrológica que hemos explicado brevemente, podríamos usar varias cartas. Aunque  el territorio de España sigue siendo Sagitario.

   ¿Tiene alma un país? No podemos negar que cada región tiene un encanto y cada país algo particular, un “no sé qué”, que nos fascina o aleja, muchas veces sin que nada demasiado visible nos lo explique. Dependerá entonces,  de lo que en Astrología se llama “sinastría”, es decir la relación de afinidad entre la carta natal del sitio con la nuestra personal.

A lo largo del proceso histórico de la humanidad, se fundan países, se independizan provincias y hasta emergen islas…así que una vez más gracias a la Astrología recordamos que todo en el Universo es dinámico.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta: