ASTROLOGÍA Y TAROT: Similitudes y Diferencias

El estudio de la Astrología y el Tarot invita a descubrir un significado común fascinante, que nos muestra puntos de encuentro entre ambas técnicas. Tanto la Astrologia como el tarot nos brindan la oportunidad de acceder a respuestas y soluciones prácticas, en relación a la pareja, el trabajo, la salud.

Quienes conozcan los símbolos y posean nociones básicas de Astrología pueden aprender a realizar lecturas de Tarot desde una perspectiva astrológica, y viceversa, se pueden encontrar tarotistas y estudiantes de tarot que encuentran en la Astrología el elemento que les permitirá orientarse mejor con respecto a las características y circunstancias del consultante, mediante los signos del zodiaco, hasta el uso de la Carta Natal como complemento de toda tirada. Un tarotista que agrega la astrología como complemento aumentará su efectividad de trabajo.

El primer beneficio que nos trae la astrología como complemento del Tarot es poder tener una primer impresión OBJETIVA de quién es el consultante y sus tendencias generales, previo a realizar la tirada lo que nos pone en ventaja frente a cosas que tal vez el consultante no nos muestra de entrada sea por desconfianza, por pudor o temor.

Símbolos astrológicos y las imágenes del Tarot

En la Astrología los nombres de los planetas corresponden a los arquetipos universales contenidos en la mitología greco-romana:Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Neptuno, etc. y las casas astrológicas (los 12 CAMPOS DE LA EXPERIENCIA ), representan los temas básicos de la vida humana.
Tanto los Arcanos Mayores como los Menores tienen su correlato en el lenguaje Astrológico.

Veamos algunos ejemplos:

  • El Loco por su franqueza, curiosidad y espontaneidad podemos relacionarlo con URANO (planeta Rebelde por definición, individualista pero también es el intuitivo, loco o genio). También tiene aspectos neptunianos, como su idealismo y su conexión con el inconsciente.
  • La Papisa, es la Luna, como expresión de nuestra conciencia lunar, de gestación, mundo interior y emocional y del poder de nuestro inconsciente.

Además de la clara Relación entre los 4 ELEMENTOS (TIERRA AIRE AGUA Y FUEGO) y LOS 4 PALOS. Cada Arcano Menor nos recordará y podremos relacionarlo con la astrología.

  • El As de Oros, tiene que ver con la abundancia, que en astrología es por ej. Venus en el signo de Tauro o en la casa 2. Símbolo entonces de oportunidad de alcanzar felicidad y riqueza tanto interior como material.
  • El As de Basto se relaciona con la energía de Marte (el iniciador, potencia masculina) significando valor, decisión disposición al riesgo y el poder de desplegar la propia personalidad.

Ambos sistemas (Astrologia y tarot) se complementan entre sí de una forma fascinante y enriquecedora. La similitud entre las dos técnicas es suficiente para apreciar la relación entre ambas, pero sus diferencias son las que proporcionan una nueva perspectiva a la lectura conjunta.
En definitiva, la Astrología y el Tarot son dos métodos diferentes que se complementan y que proponen alternativas para considerar la vida desde otra perspectiva. Ambas técnicas ayudan a interpretar, diseñar, dar un giro o cambiar algo que puede ser considerado como un problema, hasta transformarlo en un recurso de comprensión, liberación, inspiración y de aceptación de la responsabilidad sobre lo que se considera destino.

Más información AQUI 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta: