Energética Luna Llena de Escorpio – Tauro y Día del Buda

La festividad de la luna llena del mes de Mayo (mes de Tauro) es una de los más importantes del año. Es una influencia energética. Oportunidad para meditar y emprender el camino hacia la Consciencia real, más allá de del ego cotidiano.

¿Sabía que el Día de la Luna Llena del mes de Tauro es el día más sagrado para millones de budistas de todo el mundo? Se llama el Día del Vesak, que será el 10 de Mayo este año.

Según la tradición budista, fue en el día de Vesak hace 2.500 años, más exactamente en el año 623 A.C., cuando nació Buda. Asimismo, fue también en este Día de Vesak cuando Buda alcanzó la Iluminación. Este año la Luna llena de Tauro de este año se dará el 10 de Mayo a las 18:43 GMT.

Como el calendario budista es de tipo lunar, se acordó celebrarlo en la Luna Llena o plenilunio de Tauro (es decir como muchas festividades religiosas, tal como la Pascua Cristian, tiene fechas móviles año tras año, que dependen de las lunaciones) ¿Interesante, no?

Según cuentan los relatos tradicionales budistas, fue el propio Buda quien dejó las instrucciones acerca de cómo rendirle homenaje. Se cuenta, que a poco  de morir, vio a su más cercano discípulo, Ananda, llorando. El Buda le aconsejó no llorar, sino comprender la ley universal de que todas las cosas materiales (incluyendo su propio cuerpo) son impermanentes (La “Impermanencia”).

Concluyó diciendo que la mejor forma de homenajearlo, no eran las ofrendas de flores, incienso, y luces, sino intentando cada día seguir sinceramente sus enseñanzas, que implican: lograr la Paz mental y desarrollar la compasión por los Seres vivientes.

Así es como se espera que los budistas celebren Vesak, aprovechando la oportunidad para reiterar su determinación de llevar una vida noble, desarrollar su mente y sabiduría, practicar la bondad amorosa y trabajar para traer paz y armonía a la humanidad.

Curso de Meditación 2017 Más Información Aquí

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta: