Astrología Médica ¡Tu salud según tu signo!

La relación entre el cuerpo y los 12 signos

Astrosalud

Existe una relación más que interesante entre medicina y astrología. De hecho somos seres de energía, una psique, un alma que encarna en un cuerpo físico, conformando un todo inseparable durante toda la vida. Los signos del zodíaco y los planetas nos influencian tanto a nivel psicológico (marcando influencias en el ánimo, tendencias vocacionales, emocionales, etc.) como a nivel físico. La carta natal y el estudio de la astrología nos permite ver nuestras predisposiciones físicas en cuanto a salud y enfermedad.

Cada uno de los 12 signos del zodíaco se asocia con una parte del cuerpo, veamos la relación entre cada signo y el cuerpo:

Aries: Gobierna la cabeza con todos los actos y reacciones de esta región, los huesos del cráneo y la cara a excepción de la nariz bajo dominio de Escorpio; los dientes de la mandíbula superior, los ojos, la musculatura motriz, y en general todos los sentidos, sobre todo la vista. Está relacionado con la energía que es la base de la actividad corporal. 
Tauro: Rige la parte del cuerpo delimitada por la base del cráneo por detrás y bajo la mandíbula inferior por delante, hasta las clavículas: comprende el cerebelo, el paladar, el maxilar inferior, las orejas y los oídos, la lengua, la laringe, la glotis, la epiglotis y la faringe, las cuerdas vocales y la voz, las amígdalas, la parte superior del esófago, toda la garganta, la nuca y el cuello con las siete vértebras cervicales.
Géminis Gobierna en las espaldas las clavículas y omóplatos, brazos, húmero, cúbito y radio, puños y manos y sus músculos correspondientes, pectorales, el conjunto del aparato respiratorio,los pulmones, la tráquea arteria, los bronquios y las costillas superiores, así como el sistema nervioso periférico y en particular el tacto.
Cáncer: Rige los pulmones, el busto, el pecho, las costillas, los cartílagos intercostales, los músculos del diafragma, el estómago, y la región epigástrica, es el signo de la nutrición (senos y estómago). Es esencialmente transformador y por lo tanto gobierna todo el aparato digestivo, las enzimas, jugos gástricos, saliva y leche materna, la caja torácica, el hemisferio cerebral izquierdo. Gobierna también las mucosas internas. Cáncer representa la nutrición y la transformación de los alimentos.
Leo:  Está en relación directa con la vitalidad del individuo puesto que representa al corazón físico del organismo. Gobierna el corazón, la aorta, las arterias coronarias anteriores y posteriores, la espalda y sus músculos, la columna vertebral, la médula espinal, las vértebras dorsales y los centros nerviosos superiores, el hemisferio cerebral derecho, la circulación, la tiroides, el timo.
Virgo: Representa la absorción, asimilación y selección de los alimentos, y tiene gran afinidad con la higiene, la dieta y la sanidad. Rige el vientre, el abdomen, los intestinos especialmente el yeyuno, duodeno y el íleo, la vesícula biliar, el bazo, el peritoneo, y el sistema nervioso simpático o autónomo.
Libra:  Representa en el ser humano la función de filtración y destilación para el equilibrio del cuerpo, la función principal del riñón es la de librar al cuerpo de la escoria fisiológica por desintoxicación de la sangre. Rige el sistema venoso en general, riñones, glándulas suprarrenales, región lumbar y aparato urinario y junto con Escorpio los órganos genitales internos y el sistema vasomotor.
Escorpio: Representa la procreación y readaptación, está relacionado con la reproducción de todos los procesos vitales. Gobierna los órganos genitales externos, el aparato urinario junto con Libra; la región ilíaca, el recto y el ano, la nariz y el olfato; además rige la renovación de las células (menstruación), los excrementos, la transpiración, las autodefensas, los glóbulos blancos, y de reproducción (espermatozoides).
Sagitario: Se asocia con el sistema locomotor de la cadera y los muslos. Como su signo opuesto, rige las vías respiratorias y el sistema nervioso. Junto con Libra, el sistema vasomotor y arterial, tiene dominio sobre las caderas, los muslos, el sacro, el cóccix, los ilíacos y los músculos aferentes. Un rasgo característico de Sagitario es producir heridas por caídas o debidas a caballos.
Capricornio: Tiene analogía con los límites y las limitaciones y es por eso que rige la epidermis, que es el límite exterior del cuerpo. Rige el esqueleto, los huesos, el cabello, las uñas, la piel, las rodillas, y las articulaciones en general; los dientes.
Acuario Rige la circulación de la sangre y como su opuesto la columna vertebral y la médula ósea, domina sobre los centros medulares, la médula ósea, el sistema nervioso y las piernas entre las rodillas y los pies (pantorrillas) y tibia y peroné y tobillo.
Piscis: Tiene acción relajante sobre los tejidos que producen derrame de flema y mocos. Aparato glandular, ganglios, vasos linfáticos, tejido linfático, mucosidades, los pies y los dedos de los pies.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta: