Luna en Piscis: Signo de la compasión, la unidad y el arte!

0 3796

Sensibilidad, compasión, empatía, evasión, vulnerabilidad, idealismo son las “palabras clave”. Los ensueños libres e imaginativos, sin objetivo, le ayudan a conseguir tranquilidad emocional. Necesita tener una sensación de unidad con el mundo y el universo para sentirse seguro y a gusto consigo mismo.

Nutre a los demás mediante una compasión curativa y su empatía; se siente seguro cuando sirve a la humanidad o a un ideal espiritual. Los sentimientos sobre su propio yo son nebulosos, lo cual puede dificultar la autocomprensión y la confianza en sí mismo. Fluye fácilmente junto con las situaciones cambiantes; la satisfacción llega a través de la entrega, trascendiendo el yo personal y sus miedos.

Con buenos aspectos, la Luna en Piscis habla de gran sensibilidad y emotividad. Muy receptiva e impresionable, pasivo y con poca capacidad de reacción ante los acontecimientos. En sus relaciones con los demás, tiende a apiadarse de todos y puede que los demás abusen fácilmente de tanta generosidad. Carece de energía y de estoicismo, pero es muy abnegada, generosa y siempre dispuesta a sacrificarse por los demás. Al ser reservada y tímida busca más bien la soledad y la tranquilidad, la paz. Le gustan el ensueño y la contemplación. El arte le motiva y no carece de inspiración.

La Luna Piscis es inconscientemente invasiva porque es de “emociones colectivas”, sienten lo que sienten todos, no escucha para si misma, pero escucha todo lo de los otros. Tiene que hacer caso a lo que siente, no a lo que piensa, si bien lo que piensa ayuda a ordenar lo que siente, su mente es necesaria como límite, pero no debe anular nunca su percepción. En esta Luna el inconsciente está como aflorado, desbordado, viven más en el inconsciente que lo común, aunque el riesgo es el de crearse una burbuja rosa para vivir en un estado de fantasía combinado con realidades muchas veces se evaden en su mundo de fantasías (buenas o malas) y otra vez aparece la confusión.

Capacidades terapeutas, sanadoras. En un nivel superior, tienen la capacidad del amor compasivo, de entregarse sin pedir nada a cambio.  Poseen grandes cualidades artísticas, estéticas, para la comunicación, la poesía, la imagen visual (cine, fotografía, computación, etc.). También las terapias que trabajan con las imágenes: visualizaciones, meditaciones, etc. Es una Luna muy viajera, con muchas mudanzas en su vida. Tiende a mimetizarse con los otros y puede conectarse con los campos invisibles y con lo que los otros no saben de si mismos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta: