Curioso Retroceso de Saturno en Sagitario

0 3377

Desde el  25 de Marzo Saturno cambia su dirección y se pone Retrógrado. La fase de Saturno retrógrado en tránsito dura unos cuatro meses y medio, hasta que el 13 Agosto retome su dirección normal.  Es importante que sepamos usar esta influencia a nuestro favor ya que Saturno representa el Arquetipo del Maestro y es llamado también el Señor del Karma.

  • Claves para entender esta influencia

Saturno vuelve más lentas las actividades de la Casa o sector para que el individuo tenga la oportunidad de desarrollar un plan o un método más eficiente y sensible que le permitirá más tarde obtener más beneficios de cualquier oportunidad que se le presente en esta área.
A nivel externo, debido tanto a la naturaleza innata de Saturno como a la dinámica normal de la retrogradación, las actividades mundanas o las expectativas sufrirán postergaciones o algunos reveses.
Con Saturno retrógrado pueden aparecer «asuntos inconclusos», descuidados en algún momento previo y que ahora deberán ser resueltos y completados  antes de que el individuo pueda iniciar una nueva actividad.
Tendrás más éxito en tus empresas futuras si aceptas en este período tus deberes presentes con más paciencia, resistencia, y concentración interior.

Consejos para afrontar con éxito esta influencia

  • Sigue trabajando en tus objetivos y no los abandones, pero no deberás presionar para obtener gratificaciones o resultados inmediatos.
  •  Ve más despacio, pon un freno a tu ego, y organízate mejor.
  • Esta fase es un momento inadecuado para llevar a cabo nuevos cambios en la profesión, o para intentar impulsivamente alterar su statu quo presente o su posición en el medio ambiente o en el mundo (por ejemplo, renunciar a un puesto de trabajo de muchos años).
  •  Es un tiempo adecuado para realizar ajustes o alteraciones que alivien tu sentido de frustración.

Aunque los astrólogos (a veces ingenuamente) luchan por lo ideal, la verdadera vida exige que uno cumpla con patrones que no siempre satisfacen nuestro concepto preconcebido de lo que debería ser. Lo que se exige a cada individuo, lo dicta su propio patrón de crecimiento interno, no nuestras fórmulas.

Esta influencia indica un tiempo óptimo para hacer un inventario de uno mismo y trabajar en la construcción de una estructura interna, que fomente una mayor fuerza psicológica.

En esta fase, Saturno debería dedicarse a reflexionar, en vez de luchar ambiciosamente, por obtener sus metas externas. Si en estas fechas Saturno hace aspectos difíciles a algún planeta natal, podrá resurgir ciertos elementos de la personalidad poco elaborados que han sido evitados en el pasado, y a los que ahora deberá prestar atención y corregir.

  • ¿Qué es un planeta retrógrado?

Hay períodos en los que Saturno cambia de dirección y empieza a volver sobre sus pasos, es decir a retroceder en su posición astrológica. Esto es un fenómeno geocéntrico, debido al cambio de las velocidades planetarias. Cuando la órbita cíclica de un planeta en que éste parece disminuir su velocidad, detenerse, y luego invertir su dirección orbital. Se conoce a esta fase como retrógrada.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta: