¡Atención! Mercurio entró en Piscis

0 3053

Mercurio, el planeta de la inteligencia  y la comunicación ingresó a Piscis, signo de Agua regido por Neptuno, dios de los océanos y arquetipo que nos conecta con el inconsciente colectivo. Sabemos que Mercurio en Piscis, está en posición de caída – para los astrólogo más clásicos, está en exilio, posición también desfavorable – no obstante, indistintamente la posición con la que quieran catalogar este tránsito planetario, desde una perspectiva psicodinámica, siempre podemos aprender de cada planeta.

Mercurio nos influencia en temas relacionados al aprendizaje, la forma de expresarnos y en cómo comunicamos lo que pensamos. Ahora que transita por un signo de Agua, no sólo estaremos conectados a lo que pensamos, sino también a lo que sentimos de una manera más sutil, confusa y difusa si vibramos en una frecuencia poco elevada.

image_thumb[3]En el signo de los bohemios y los místicos, Mercurio se encuentra en una posición debilitada o más alejada de la lógica y del análisis que es su auténtica naturaleza. En este signo neptuniano la mente tiende a desvirtuarse, a distraerse con fantasías, tiende a distorsionar la realidad. La razón tiende a oscurecerse, mientras que la imaginación se expande.

El intelecto no obtiene conocimiento por caminos racionales sino mediante la percepción intuitiva, el lenguaje simbólico y onírico es el que mejor maneja esta posición de mercurio. Ésta tendencia esta tan acusada que a veces la intuición puede confundirse con el verdadero conocimiento.

El nativo tiende a sumergirse en un mundo vaporoso de sueños y fantasías. En los mejores casos estaremos ante una intuición que puede conducir a una verdadera revelación mística, o también ante una maravillosa inspiración y creatividad; en los peores, ante un estado general de apatía y confusión, alimentado por toda una serie de ilusiones, espejismos y quimeras.

En general la predisposición es a un pensamiento un tanto nebuloso o vacilante y a un modo de comunicarse poco claro o definido. También es frecuente la tendencia a un carácter introvertido, aislado o tímido, que se corresponde con una rica vida interior y desarrollo de la comunicación no verbal.

Cuando Mercurio está en Piscis, es un tiempo ideal de conectarnos con nuestro lado más interno para bucear en nuestras emociones y sacar los aprendizajes que necesitamos en este momento de nuestra vida. Si todavía consideras que hay ciertos vacíos espirituales en tu vida, este puede ser un periodo de confusión, angustia o indecisión; más aún si tienes el Sol o Mercurio natal en Piscis, Géminis, Virgo o Sagitario, signos de energía Mutable, energía del cambio, la transmutación y la evolución contínua. Puede que sientas que deseas tomar una decisión importante en tu vida emocional, pero que no sepas cual opción es la que te va generar mayor felicidad. El mejor consejo, es empezar  a pensar que decidas lo que decidas, la felicidad estará de tu lado; ya que la verdadera felicidad está con nosotros mismos, sólo que en nuestra consciencia más terrenal, es algo que parece olvidado.

Personajes con Mercurio en Piscis: Copérnico, Galileo, Darwin, Schopenhauer, Rudolf Steiner, Eliphas Levi, Luis Buñuel, Elton John, Mijail Gorbachov y el  premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa conocido como “el Gran Fabulador”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta: