Cursos de Tarot

CURSO DE TAROT ANUAL PROGRAMA DE ESTUDIO

Si querés aprender Tarot, te ofrecemos un curso con un programa de estudios muy completo. Los Profesores de Aztlan te guiarán en el recorrido por las cartas del tarot, para que aprendas a usar este extraordinario tesoro de conocimiento.

CURSO de TAROT y LOS ARQUETIPOS DE JUNG PROGRAMA DE ESTUDIO: 

Duración: TALLER DE 1 DÍA Modalidad de Cursada: 4 Horas

El Domingo 9/02/2014 a las 16hs Taller de 1 día de Jung y el Tarot. No te lo pierdas. Anotate antes del 22/01 y obtené un descuento.

Inicio: DOMINGOO 9 DE FEBRERO A LAS 16HS. Abierta la inscripción

PROGRAMA DE ESTUDIO: ARCANOS MAYORES. TEORÍA Y PRACTICAS. CARL JUNG Y LOS ARQUETIPOS DEL TAROT
•Origen del Tarot. Adivinación.
•Arcanos Mayores
Simbología
Significado adivinatorio
Una mirada de las cartas como Arquetipos. Análisis de los Símbolos que aparecen en cada una de las cartas, desde un punto de vista psicológico y filosófico.
•El uso del tarot como arte adivinatoria del futuro
•La relación entre el tarot y la astrología ¿Qué relación hay entre cada una de las cartas y los signos y planetas astrológicos?
•Prácticas. Las tiradas básicas. Aprenderemos a tirar e interpretar las cartas para nosotros mismos como parte de nuestro proceso de Autoconocimiento y Autoanálisis. Los distintos tipos de mazos: Egipcio, Marsellés, Rider-Waite, etc. ¿Qué diferencias hay entre ellos?
•La consulta al Tarot. Distintas lecturas. Tiradas con Arcanos Mayores
•Cómo manejar las cartas del Tarot
•Principios de la Psicología de Jung: El EGO y lo Inconsciente.¿Qué es un Arquetipo?
•La Individuación o Iniciación. Conocer lo Inconsciente en nosotros.
•LA LEY DE SINCRONICIDAD: de las coincidencias o azares significativos. ¿Existen las Casualidades? ¿En qué técnicas psicológicas nos basamos a la hora de echar las cartas?

Para comunicarte con la escuela Aztlan y solicitar información de los cursos de tarot, cursos de astrologia o la carrera de astrologia comunicate al 4981-2442 o al 1550609483.

PROGRAMA DE ESTUDIOS DEL CURSO AVANZADO DE TAROT

SEGUNDO MÓDULO: ARCANOS MENORES.
•Arcanos menores
Simbología 
Adivinación
•El significado de los números del 1 al 10
•LOS 4 Palos: Bastos, Espadas, Copas y Oros
•Palabras y conceptos claves de cada una de las 56 cartas
•Las Figuras de la Corte: Reyes, Reinas, Príncipes, Sotas
•Cualidades que aportan al sujeto las figuras de la corte
•Prácticas  y Tiradas varias y formas de interpretación
•La Tirada Astrológica
•Técnicas para el desarrollo de la intuición y la percepción
•Forma de interpretar y relacionar las cartas en las tiradas.
•Técnicas de interpretación. 
•Consideraciones generales
•Consejos y preparación personal ante la consulta
Solicitá información del Curso de Tarot  ingresando Aquí 

 


Jung y el Tarot

Taller teórico y práctico

Domingo 9 de Febrero de 16 a 20 hs.

En el Hotel Apart Congreso: Bartolomé Mitre 1824

 
El Tarot es usado desde la antigüedad como mancia para develar el futuro, sin embargo puede utilizarse como una excelente guía para develar nuestro Inconsciente. Estudiar el Tarot desde el punto de vista de la Psicología de C.G. Jung permite develar el lenguaje de los símbolos y Arquetipos que se esconden en las imágenes y personajes de las cartas del Tarot. El Mago, El Loco, La Sacerdotisa, representan situaciones típicas de la vida que atravesamos como seres humanos. Recorreremos los Arcanos Mayores como un mapa que describe el viaje hacia la autorrealización.
 
Salón climatizado
Precio especial de verano $200

SI QUERÉS RESERVAR TU LUGAR PARA HOY LLAMANOS A LOS SIGUIENTES TELÉFONOS:
15.6162.4247 - 15.5485.1318


¿POR QUÉ APRENDER A USAR EL TAROT?

 

El Tarot es un medio para la meditación, reflexión, análisis de problemas, clarificación de decisiones, estimulación de la intuición, autoconocimiento, crecimiento espiritual y adivinación. Las cartas de Tarot siempre ofrecen una visión alternativa y una nueva perspectiva

Solicitá información sobre el próximo curso de Tarot entrando Aqui

 


ARTÍCULOS SOBRE TAROT

LOS CUATRO PALOS: Los arcanos menores están constituidos por 56 cartas divididas en cuatro palos: Bastos (Varas), Copas, Espadas y Pentáculos (Oros). Cada uno de estos palos representa un enfoque particular de nuestra vida.
En la presentación de los arcanos menores, en la disposición de los palos, Waite no se apartó demasiado de los mazos anteriores, excepto en la sustitución de los Oros por Pentáculos, es decir, estrellas de cinco puntas encerradas en discos de oro. Waite tuvo varias razones para realizar este cambio. Primeramente porque deseaba que su cuarto palo alcanzara cabalmente el mundo físico y no simplemente el limitado materialismo del dinero y los negocios mundanos. Además, quería que los cuatro palos fueran portadores de los cuatro elementos o instrumentos básicos de la magia ritual, mediante los cuales se podrían materializar todos nuestros deseos en el mundo físico de los Pentáculos, porque simbolizan en forma concreta los diversos aspectos del universo físico/espiritual.


Si deseamos ver el mundo en función del número cinco en vez del cuatro, incluyendo el Espíritu como centro, entonces los Arcanos Mayores representan el quinto elemento, el Éter. El hecho de que los Arcanos Mayores estén apartados de los menores y representen el Espíritu, simboliza que el Espíritu existe en un nivel diferente del nivel del mundo ordinario. Al mismo tiempo, el hecho de que para las lecturas los mezclemos todos juntos nos ayuda a ver que el Espíritu y la totalidad de los elementos de la materia operan en conjunto. Por lo tanto, el Espíritu le confiere significado y unidad al mundo material.


En la Astrología, la simbología de los cuatro elementos se distribuye en sus cuatro triplicidades: 

  • Fuego (Aries, Leo y Sagitario)
  • Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)
  • Aire (Géminis, Libra y Acuario)
  • Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio).

También la psicología Junguiana utiliza los cuatro elementos, relacionándolos con maneras básicas de vivenciar el mundo:

  • Fuego: representa el Sentimiento
  • Agua: la Intuición
  • Aire: el Pensamiento
  • Tierra: la Sensación.

En la Astrología y en la Psicologia de Jung , los elementos representan tipos y características. En el tarot vemos estos tipos reflejados en las cartas cortesanas (Sota o paje, caballo o caballero, reina y rey).
Si comparamos el Tarot con otro conocido sistema simbólico, los Bastos y las Espadas representan situaciones “yang” o activas, en tanto que las Copas y los Pentáculos representan las que son “yin” o pasivas. Con referencia a los Arcanos Mayores, el Mago representa el carácter yang (impar), mientras que la Suma Sacerdotisa el yin (par). Estas características también se observan en los elementos. El Fuego y el Aire están en constante movimiento (yang), mientras que el agua y la tierra tienden más a la inercia (yin). O sea que encontramos la teoría de los 4 elementos representada a través de la astrologia y tambien a traves del tarot (de hecho este tema lo tratamos en el curso de tarot y en los cursos de astrologia ).


Como se verá más adelante, tanto los Bastos como los Pentáculos se relacionan con los negocios, pero tanto los Bastos como las Espadas indican conflicto. Copas y Bastos tienden a las experiencias felices y positivas, mientras que los Pentáculos y las Espadas suelen representar los aspectos más difíciles de la vida. Al mismo tiempo, Copas y Espadas abarcan la gama general de las emociones, en tanto que Pentáculos y Bastos hacen referencia a las actividades más físicas. Antes que mostrar separaciones totales y rígidas que sólo nos limitarían, las cartas tienden a formar combinaciones y a difuminar las diferencias.
Cada palo de los arcanos menores tiene un carácter específico y nuestras experiencias cotidianas representan una fusión de estos cuatro enfoques. Las lecturas del Tarot nos muestran el impacto que tienen las energías de los diferentes palos sobre tu vida en un momento dado. Simplemente analiza si están presentes de una forma equilibrada los cuatro palos, si notas la ausencia de uno o el exceso de otro. De esa forma, ya sabrás en qué áreas determinadas debe trabajar el consultante.


Para las lecturas, emplearemos estas definiciones al combinar las cartas:

  • Bastos o Varas: acción, ocupación, trabajo
  • Copas: sentido, sentimientos, afecto
  • Espadas: energía mental, pensamiento, crisis
  • Oros: finanzas, riquezas, ingresos
     

CURIOSIDADES DE TAROT

Este es un mazo de tarot que me pareció muy curioso y original ya que representa el tarot a través de árboles. Simplemente para disfrutarlo estéticamente. Pero por supuesto que sigo recomendando el tarot de marsella y el tarot de waite para los principientes, en nuestro curso de tarot. Veamos algunas de las versiones

El Mago, en original versión. Los 4 objetos que cuelgan del árbol son una copa, una espada, un basto y una moneda de oro: símbolo de los recursos con los que cuenta el Mago.
La papisa, según esta interpretación. Simbolizando el poder de la luna como protagonista, asociada al mundo de la sensibilidad, intuiciones y lo femenino.
La Rueda de la Fortuna. Aquí nos muestra éstos 4 árboles que no son más que el mismo en las 4 estaciones, el cambio es lo único permanente.

 

Para comunicarte con la escuela Aztlan y solicitar información de los cursos de tarot, cursos de astrologia o la carrera de astrologia comunicate al 4981-2442 o al 1550609483.

Dejanos tu consulta sobre los cursos de astrologia entrando aquí


CURSO DE TAROT ANUAL PROGRAMA DE ESTUDIO

Si querés aprender Tarot, te ofrecemos un curso con un programa de estudios muy completo. Los Profesores de Aztlan te guiarán en el recorrido por las cartas del tarot, para que aprendas a usar este extraordinario tesoro de conocimiento.

CURSO de TAROT y LOS ARQUETIPOS DE JUNG PROGRAMA DE ESTUDIO: 

Duración: TALLER DE 1 DÍA Modalidad de Cursada: 4 Horas

El Domingo 9/02/2014 a las 16hs Taller de 1 día de Jung y el Tarot. No te lo pierdas. Anotate antes del 22/01 y obtené un descuento.

Inicio: DOMINGOO 9 DE FEBRERO A LAS 16HS. Abierta la inscripción

PROGRAMA DE ESTUDIO: ARCANOS MAYORES. TEORÍA Y PRACTICAS. CARL JUNG Y LOS ARQUETIPOS DEL TAROT

  • Origen del Tarot. Adivinación.
  • Arcanos Mayores
    • Simbología
    • Significado adivinatorio
    • Una mirada de las cartas como Arquetipos. Análisis de los Símbolos que aparecen en cada una de las cartas, desde un punto de vista psicológico y filosófico.
  • El uso del tarot como arte adivinatoria del futuro
  • La relación entre el tarot y la astrología ¿Qué relación hay entre cada una de las cartas y los signos y planetas astrológicos?
  • Prácticas. Las tiradas básicas. Aprenderemos a tirar e interpretar las cartas para nosotros mismos como parte de nuestro proceso de Autoconocimiento y Autoanálisis. Los distintos tipos de mazos: Egipcio, Marsellés, Rider-Waite, etc. ¿Qué diferencias hay entre ellos?
  • La consulta al Tarot. Distintas lecturas. Tiradas con Arcanos Mayores
  • Cómo manejar las cartas del Tarot
  • Principios de la Psicología de Jung: El EGO y lo Inconsciente.¿Qué es un Arquetipo?
  • La Individuación o Iniciación. Conocer lo Inconsciente en nosotros.
  • LA LEY DE SINCRONICIDAD: de las coincidencias o azares significativos. ¿Existen las Casualidades? ¿En qué técnicas psicológicas nos basamos a la hora de echar las cartas?

Para comunicarte con la escuela Aztlan y solicitar información de los cursos de tarot, cursos de astrologia o la carrera de astrologia comunicate al 4981-2442 o al 1550609483.

PROGRAMA DE ESTUDIOS DEL CURSO AVANZADO DE TAROT

SEGUNDO MÓDULO: ARCANOS MENORES.

  • Arcanos menores
    • Simbología 
    • Adivinación
  • El significado de los números del 1 al 10
  • LOS 4 Palos: Bastos, Espadas, Copas y Oros
  • Palabras y conceptos claves de cada una de las 56 cartas
  • Las Figuras de la Corte: Reyes, Reinas, Príncipes, Sotas
  • Cualidades que aportan al sujeto las figuras de la corte
  • Prácticas  y Tiradas varias y formas de interpretación
  • La Tirada Astrológica
  • Técnicas para el desarrollo de la intuición y la percepción
  • Forma de interpretar y relacionar las cartas en las tiradas.
  • Técnicas de interpretación. 
  • Consideraciones generales
  • Consejos y preparación personal ante la consulta

Solicitá información del Curso de Tarot  ingresando Aquí 


CURSO DE TAROT VIVENCIAL

Cada Tirada de Tarot busca responder a nuestros interrogantes.

Permitiendo Develar aquello que estaba oculto.

Conectando nuestro Ego con el Inconsciente colectivo y sus arquetipos.

Tendiendo puentes, conexiones, abriendo puertas, echando luz donde antes había oscuridad.

En el Curso de Tarot apuntamos a que cada alumno puede lograr estos objetivos al manejar las cartas. Por eso el curso de tarot no es simplemente aprender a echar o tirar las cartas, sino que es un viaje hacia nuestro interior. El curso de tarot apunta a movilizar nuestra alma-psique y a reconectarla con nuestros potenciales perdidos u olvidados. El curso de tarot (tal como lo concebimos en nuestra escuela aztlan) no es un curso más, es un recorrido por los rincones de nuestra alma y la de los demás.

Solicitá información del Curso de Tarot  ingresando Aquí 

 


DISTINTOS MAZOS DE TAROT

Si bien el TAROT posee una estructura inalterable que se compone de 78 cartas: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, podemos encontrar cada vez más Mazos de tarot. Es decir en base a la simbologia arquetípica de las cartas del tarot, se fueron elaborando con el paso del tiempo distintas versiones, en la que cada autor agrega información o datos que cree necesarios, incluye también sus propias fantasías e imaginación, muchas veces enriqueciendo a través de este proceso al tarot tradicional, sobre el que se basan todos los otros mazos que es el Tarot de Marsella ( a excepción de los que se basan en el Tarot egipcio).

Si bien muchas versiones dal tarot modernas son riquísimas en simbología, encuentro que algunos mazos modernos terminan por desvirtuar o deformar la esencia de alguna de las cartas, y éso a mi parecer no se aparta de la esencia del tarot.

Al aprender tarot, y esto es uno de los temas fundamentales en nuestro curso de tarot, creo que es muy importante el conocer otros mazos  (más allá de que tengamos más afinidad con uno u otro), esto nos permite flexibilizar nuestra mente a ver las cosas de otra manera, desde otras perspectivas y puntos de vista.

Veamos el 2 de Oros desde ditintas interpretaciones, es decir en distintos mazos:

cursos de tarot - estudiar tarot - cursos de tarot en buenos aires

En primer lugar vemos el 2 de Oros en el bellísimo mazo Aleister Crowley, una gran serpiente que se enrosca alrededor de las monedas de oro, dandonos la sensación de movimiento, fluidez. El tarot de marsella, así como el visconti sforza, muestran la imagen más tradicional, de las dos monedas o oros, según cada versión con más o menos ornamentación, pero de todos modos nos retrotrae al sentido de la abundacia y el intercambio.

Por último por ejemplo, en el mazo de tarot Rider- Waite es un hombre con un gorro rojo, haciendo malabares con las monedas o pentáclos, con los cuales se forma el 8 horizontal, símbolo del infinito y por tanto del eterno fluir de lo material, la necesidad de intercambio y movimiento, un buen momento para invertir por ejemplo, etc.

En nuestro curso de tarot vamos haciendo paralelismo entre los ditintos mazos de tarorm en especial empezamo por lo clásico, que es la base del taror: el tarot de Marsella y lo complementamos con el de Waite (sumamente recomendable para principiantes por sus imágenes de los arcanos menores).

Solicitá información sobre el próximo curso de Tarot entrando Aqui

Para la carrera de astrologia y los cursos de astrologia consulta Aqui

 


UN ENFOQUE DIFERENTE DEL TAROT

En el Curso de Tarot nos proponemos un enfoque totalmente diferente de los arcanos . Viendo cada carta del tarot como si fuera una fotografía de nuestra alma, de nuestro entorno. Y no nos preguntamos nada más ¨¿Qué me va a pasar?¨Sino que también vemos al tarot como una herramienta de adivinación, que es terapeutica a la vez. La pregunta adecuada sería ¿Qué puedo hacer Yo para co-crear mi destino? ¿Cómo puedo aprovechar las advertencias del tarot para evitar los obstáculos de los que me advierten las cartas?

Por eso nuestros alumnos del Curso de Tarot llevan una herramienta que pueden aplicar tanto a su vida cotidiana como para dar guía y ayuda a los demás.

Por eso, podemos decir este uso del tarot es terapeutico y va de la mano de la idea de los Arquetipos de Carl G. Jung. Cada carta es un ARQUETIPO.

Te proponemos experimentar de forma única y personal los inquietantes símbolos e  imágenes del Tarot, considerando los Arcanos como un mapa que describe el viaje hacia la autorrealización.

Inscribite o solicitá información del curso de tarot Aqui

Para conocer el programa de estudios de los cursos y la carrera de astrología ingresa aquí

Para comunicarte con la escuela Aztlan y solicitar información de los cursos de astrologia o la carrera de astrologia comunicate al 4981-2442 o al 1550609483.

Dejanos tu consulta sobre los cursos de astrologia entrando aquí


Testimonios de Alumnos

Giselle - Buenos Aires - Argentina
En mi casa había un mazo de tarot de marsella, que era de mi abuela, y ése fue mi primer contacto con el tarot que tuve. Me puse por mi cuenta a tirar las cartas a mis amigas, y más que nada me guiaba por mi intuición. después de un tiempo de haberlas dejado de usar, me decidí a retomar el tarot, pero buscaba una perspectiva diferente... Me anoté en el curso de tarot de la escuela aztlan y me gustó el enfoque que tiene de las cartas del tarot en relación a los arquetipos de jung y toda la parte psicológica. Lo recomiendo.

 


ORIGEN DE TAROT

EL origen del Tarot es muy antiguo. Las Cartas de Tarot fueron "redescubiertas" por Antoine Court de Gebelin(1725-1784), quien lo describe por primera vez como "el único libro que nos ha quedado de los tesoros perdidos de la biblioteca de Alejandría". Desde entonces ha habido numerosas versiones sobre el verdadero origen del tarot.

En realidad es indiferente que las cartas tengan sólo 500 años ó que su origen se remonte a una época anterior: resulta indudable para aquel que estudia el tarot que los símbolos y figuras que nos presentan las cartas del tarot, sobre todo los 22 Arcanos Mayores, son figuras arquetípicas, vivas en la psique y en la vida de cada ser humano.  

Las primeras barajas de tarot estaban compuestas de un número muy diverso de cartas. EN la baraja florentina había 41 arcanos mayores, la baraja de Mantegna estaba compuesta de 50 cartas. Recién se encuentran registro en el S.XVII de un Tarot con la estructura actual, es decir 78 cartas, 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Bajo esta estructura el tarot se denominó baraja veneciana o Tarot de Marsella.

Solicitá información del Curso de Tarot ingresando Aquí 

La Escuela Aztlan donde se dictan los cursos de Astrologia y Tarot está ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.


ASTROLOGIA Y TAROT: ¿SE COMPLEMENTAN?

ASTROLOGÍA Y TAROT: DOS DISCIPLINAS COMPLEMENTARIAS

El estudio de la Astrología y el Tarot invita a descubrir un significado común fascinante, que nos muestra puntos de encuentro entre ambas técnicas. Tanto la Astrologia como el tarot nos brindan la oportunidad de acceder a respuestas y soluciones prácticas, cotidianas, como la pareja, el trabajo, la salud, a la vez que las respuestas también apuntan a ser profundamente espirituales.

Quienes conozcan los símbolos y posean nociones básicas de Astrología pueden aprender a realizar lecturas de Tarot desde una perspectiva astrológica, y viceversa, se pueden encontrar tarotistas y estudiantes de tarot que encuentran en la Astrología el elemento que les permitirá orientarse mejor con respecto a las características y circunstancias del consultante, mediante los signos del zodiaco, hasta el uso de la Carta Natal como complemento de toda tirada. Un tarotista que agrega la astrología como complemento aumentará su efectividad de trabajo.

El primer beneficio que nos trae la astrología como complemento del Tarot es poder tener una primer impresión OBJETIVA de quién es el consultante y sus tendencias generales, previo a realizar la tirada lo que nos pone en ventaja frente a cosas que tal vez el consultante no nos muestra de entrada sea por desconfianza, por pudor o temor.

Símbolos astrológicos y las imágenes del Tarot
En la Astrología los nombres de los planetas corresponden a los arquetipos universales contenidos en la mitología greco-romana:Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Neptuno, etc. y las casas astrológicas (los 12 CAMPOS DE LA EXPERIENCIA ), representan los temas básicos de la vida humana.
Tanto los Arcanos Mayores como los Menores tienen su correlato en el lenguaje Astrológico.

Veamos Ejemplos:

ARCANOS MAYORES

  • El Loco por su franqueza, curiosidad y espontaneidad podemos relacionarlo con URANO(planeta Rebelde por definición, individualista pero también es el intuitivo, loco o genio). También tiene aspectos neptunianos, como su idealismo y su conexión con el inconsciente.
  • La Papisa, es la Luna, como expresión de nuestra conciencia lunar, de gestación, mundo interior y emocional y del poder de nuestro inconsciente.  
  • ARCANOS MENORES: Además de la clara Relación entre los 4 ELEMENTOS (TIERRA AIRE AGUA Y FUEGO) y LOS 4 PALOS. Cada Arcano Menor nos recordará y podremos relacionarlo con la astrología. 
  • Dos ejemplos:
  • El As de Oros, tiene que ver con la abundancia, que en astrología es por ej. Venus en el signo de Tauro o en la casa 2. Símbolo entonces de oportunidad de alcanzar felicidad y riqueza tanto interior como material. 
  • El As de Basto se relaciona con la energía de Marte (el iniciador, potencia masculina) significando valor, decisión disposición al riesgo y el poder de desplegar la propia personalidad.

Ambos sistemas (Astrologia y tarot) se complementan entre sí de una forma fascinante y enriquecedora. La similitud entre las dos técnicas es suficiente para apreciar la relación entre ambas, pero sus diferencias son las que proporcionan una nueva perspectiva a la lectura conjunta.
En los dos sistemas, la figura masculina o la femenina representan un principio energético masculino o femenino que está en cada ser humano, sin importar el sexo de la persona.
Curiosamente el Tarot, es uno de los sistemas occidentales en el cual no hay dominio de la figura masculina. Los 22 Arcanos Mayores contienen casi tantas figuras femeninas como masculinas, ¿será una de las razones por la cual ha sido censurado y juzgado históricamente, sustentados en el temor de que la gran cantidad de mujeres poderosas que aparecen en las cartas y la fácil comprensión de sus imágenes, pudieran socavar la autoridad y el poder tradicional? No responderemos esta pregunta aquí, será asunto de reflexión individual.

En definitiva, la Astrología y el Tarot son dos métodos diferentes que se complementan y que proponen alternativas para considerar la vida desde otra perspectiva. Ambas técnicas ayudan a interpretar, diseñar, dar un giro o cambiar algo que puede ser considerado como un problema, hasta transformarlo en un recurso de comprensión, liberación, inspiración y de aceptación de la responsabilidad sobre lo que se considera destino.

Para aprender astrologia y tarot, inscribite en la Carrera de Astrologia, en el curso de astrologia ó en el curso de tarot Aquí 

 


DIFERENCIAS ENTRE ASTROLOGIA Y TAROT

Si bien ambas disciplinas se complementan y comparten muchas similitudes, tembién tiene algunas diferencias.

La más obvia es que la astrologia se basa en la posición del cielo al momento del nacimiento del consultante. Resultado de ese estudio es la Carta Natal o Carta Astral.

El tarot se basa en un sistema de 78 cartas, 56 arcanos menores y 22 arcanos mayores.

La astrología tiene una base matemática, que da como resultado una carta natal, que se basa en el día, hora de nacimiento, así como en el lugar natal, teniendo en cuenta la latitud y longitud de la ciudad natal. EL tarot se basa en el conocimiento de los símbolos de las cartas y en la intuición y empatía del tarotista.

La astrologia se basa en el estudio del Espacio-Tiempo, por lo que es muy eficiente a la hora de marcar tiempos, ciclos, pronósticos, fechas. EL tarot es nos da la oportunidad de preguntar acerca de temas muy cotidianos, de vínculos o relaciones con personas de las cuales tal vez ni siquiera conocemos la fecha de nacimiento, ni otros datos.

Si bien en el tarot hay cartas que llevan el nombre de algunos "astros", como la carta 18 de los arcanos mayores "La Luna", y "El Sol", la carta 19 de los arcanos mayores, la relación entre estas cartas (arcanos mayores) y el simbolismo de el sol en astrología y la luna en astrología, difieren bastante.

Pero no todas son diferencias. En definitiva, las diferencias hacen que estas dos disciplinas se complementen a la perfección, lo que no da una, lo brinda la otra.

Podemos encontar muchas congruencias entre el tarot y la astrología, tal vez más que las diferencias que las separan.

Para aprender astrologia y tarot, inscribite en la Carrera de Astrologia, en el curso de astrologia ó en el curso de tarot Aquí 


El curso de tarot y el autoconocimiento (testimonio de Silvia)

Silvia - Buenos Aires - Argentina
Encontré en el curso de tarot mi espacio de reflexión y de autoconocimiento. Siento que cada una de las cartas del tarot que vamos estudiando y viendo, me conectan con distintas experiencias de mi vida, es decir identifico en las cartas del tarot procesos de mi vida personal, y eso me sirve un montón. Le quiero agradecer a la profesora Florencia por este maravilloso curso de tarot que estoy recorriendo.


Carolina opina sobre aprender tarot

Carolina - Buenos Aires - Argentina
Me conecté con la escuela de astrologia aztlan, hace unos años cuando visité la web de www.aztlan.org.ar. Cuando empecé el curso de tarot, nunca había estado en contacto con las cartas de tarot, se habría un mundo nuevo para mí y con muchas dudas acerca de si el tarot era para mí... Luego fui descubriendo los simbolismos de las cartas, y sobre todo cuando empecé las prácticas y tiradas de tarot me fui convenciendo de que todos, hasta los que menos lo imaginamos, podemos aprender tarot, especialmente con la innovadora propuesta del curso de tarot y jung.


Alejandro nos cuenta del curso de tarot

Alejandro - Buenos Aires - Argentina
Soy profesor de literatura y al principio era reticente al tarot... no sabía que también podía usarse como una herramienta de autoconocimiento y de guía personal. La idea de un destino totalmente fijo e irreversible la verdad que no me gustaba mucho. Fui a una charla gratuita sibre tarot en azlan, y me sorprendió ver que las cartas y sus símbolos se pueden usar para algo más que la adivinación. Es por eso que me enganché en el curso de tarot.


El curso de tarot, una experiencia nueva para Marcelo

Marcelo - Buenos Aires - Argentina
Aprender tarot es para mi una experiencia totalmente nueva y absolutamente diferente a mi profesión, fue justamente por eso que me decidí a hacer el curso de tarot, porque siento que me ayuda a desarrollar mi intuición y a conectarme más conmigo mismo y con lo que me pasa. Me gusta del curso de tarot el que tiene mucha parte práctica y vivencial. 


El curso de tarot como un viaje del Alma

Paula - Buenos aires - Argentina

Estoy transitando el viaje a traves del tarot, viajé que inicié con el curso de tarot . A través del curso de tarot estoy conectandome con los arquetipos que aparecen en cada una de las cartas del mazo de tarot. Por ahora, el curso de tarot me resulta muy placentero.


Video de Tarot

Esta es una introducción al curso de Tarot, con un enfoque psicológico, teniendo en cuenta los arquetipos de Carl Jung. De allí, "Jung y el Tarot" ó "Curso de tarot y los arquetipos de Jung".

Inscribite o solicitá información del curso de tarot Aqui